Qala

INFORMACION TECNICA:
¿LOS REVESTIMIENTOS SON PIEDRAS NATURALES?
No, son revestimientos que imitan piedras naturales, producidos por nuestra empresa, con base en hormigón y pigmentación inorgánica en óxidos de hierro. Se consideran piedra reconstituida o piedra artificial. Cada molde para la fabricación de las mismas contiene al menos ocho piezas de distintos tamaños y texturas, con el objetivo de que una vez reproducidos en la pared se pueda apreciar la propia irregularidad de las piedras naturales.
¿CÓMO SE FABRICAN LOS PISOS SIMIL MADERA?
Los modelos de pisos que imitan maderas naturales se producen en moldería específica sobre la base de hormigón y su coloración está presente en toda la pieza ya que se incorporan los pigmentos a la mezcla, logrando así una tonalidad de base uniforme. Su espesor es de 3 cm lo que asegura una buena consistencia y resistencia al tránsito pesado una vez colocados.
¿DÓNDE PUEDEN SER COLOCADOS?
Nuestros revestimientos símil piedra pueden ser colocados en ambientes interiores y exteriores, en superficies tales como concreto con revoque fino o grueso, madera, placas de durlock o similares de construcción en seco. Su coloración de base uniforme y matizados con pigmentación en óxidos de hierro los hace resistentes a las condiciones externas relacionadas con el clima e internas con la temperatura y funcionalidad de cada ambiente. Los pisos símil madera son especialmente recomendados para ambientes exteriores y semicubiertos, tales como deck de alrededores de piscinas, galerías, quinchos rústicos, subidas de automóviles, garajes, veredas, caminos en patios y jardines, entre otros usos.
¿CÓMO SE COLOCAN LOS REVESTIMIENTOS?
La simpleza de su colocación es una de las tantas ventajas de los revestimientos símil piedra en relación a las piedras naturales, ya que al ser piezas rectangulares, de base lisa, que contienen varias piedras, facilita el proceso de colocación. Se recomienda previo a su colocación pulir con disco diamantado sus lados superior e inferior para lograr de esta forma un acabado perfecto entre pieza y pieza sin que se perciban las uniones entre las mismas. Su colocación puede realizarse con mortero o pegamento para cerámicos.
¿QUÉ BASE NECESITAN LOS PISOS SIMIL MADERA PARA SU COLOCACIÓN?
Los pisos símil madera son piezas que no contienen internamente estructuras de hierro, por lo que su colocación debe realizarse sobre un contrapiso o carpeta, siendo preferentemente esta última la más adecuada para asegurar una correcta colocación y resistencia de las piezas. Su colocación puede realizarse con mortero o pegamento para cerámicos.
¿LOS PISOS Y REVESTIMIENTOS REQUIEREN DE ALGÚN MANTENIMIENTO?
Por sus propias características, no requieren de ningún mantenimiento específico, aunque se recomienda tanto para los pisos (baldosas y símil madera) como para los revestimientos (símil piedra, minimalistas) aplicar un curador acrílico transparente con el fin de proteger, impermeabilizar y facilitar el lavado de los mismos, principalmente si se encuentran en ambientes exteriores.
¿PIERDEN EL COLOR CON EL TIEMPO?
Las piezas se confeccionan monolíticamente con una mezcla que contiene el mismo color en todo su espesor. Las muestras en diferentes instalaciones confirman que no pierden su color ni son afectados por la erosión ambiental de un modo visible.
¿QUÉ PESO TIENEN ESTOS PRODUCTOS Y CÓMO ES SU PACKAGING?
Los pisos símil madera tienen un peso aproximado de 60 kg por cada metro cuadrado, mientras que los revestimientos símil piedra y minimalistas unos 40 kg por metro cuadrado. Por su parte, las baldosas tienen un peso aproximado de 50 kg por cada metro cuadrado. Todos nuestros productos son comercializados en cajas de cartón, con el logo de nuestra empresa y una etiqueta con el modelo y sus respectivas características. Cada producto, a su vez, tiene su packaging específico, con el objetivo de lograr cajas con un peso acorde a la normativa de embalajes de este tipo de productos.

Diseño & Desarrollo: Rango Estudio